Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

jueves, 20 de junio de 2013

HABLANDO DEL DIABLO


Hoy hablaremos del Diablo. ¿A qué acojona, eh?

Lucifer, Belcebú, el padre de las mentiras, el  ángel caído, Pedro Botero… no veas si tiene nombres, como para saber como llamarle si alguna vez te lo encuentras en un oscuro y estrecho callejón y no te queda más remedio que saludar.

Decía San Bernardo: trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado. Se conoce que el bueno de San Bernardo, cuando dijo semejante cosa no pensaba en estos tiempos de crisis. Hoy el diablo no tendría problema en encontrar a los ociosos, simplemente tendría que pasear tranquilamente hasta cualquiera de las múltiples y atestadas colas del paro, que pueblan cualquier ciudad, lo difícil sería dar con alguien con trabajo y un sueldo digno.

El diablo que sabe más, por viejo que por diablo, se anticipa siempre a los movimientos de Dios, por eso cuando el de arriba se hizo hombre,  él hace mucho tiempo que se había hecho mujer. Lo cual demuestra a las claras su inteligencia superior.

Además de señor de los infiernos, Lucifer, es mago en sus ratos libres y consiguió ser el autor del mejor truco de magia de la historia al hacer creer al ser humano que no existe, para así poder actuar con la impunidad que poseen las cosas en las que no se cree. ¿O acaso, irías  por ahí diciendo que un duende ha entrado en tu casa, se ha bebido tu vino y se ha beneficiado a tu señora? Seguro que no, pues con el diablo lo mismo.

Puede que el demonio exista o puede que no, quizá simplemente sea que el diablo es el nombre que toma Dios cuando las cosas vienen mal dadas, para ahorrarse la bronca. Pero lo cierto es que por muy inteligente que se crea el diablo, es posible que no sea tan listo como se piensa, pues es bastante estúpido, por su parte, creer que puede hacer peores a los hombres de lo que ya son. 

Hay quien piensa que vender su alma al diablo es la solución a todos sus problemas, yo siempre me pregunté: ¿para qué iba  a querer el diablo mi alma de pobre perdedor? Por hacer la prueba, una vez, intente vendérsela a cambio de convertirme en un respetado y reputado autor de éxito, aún escucho sus siniestras carcajadas como si le hubiera contado el mejor chiste del mundo.

Para terminar os diré que el cabrón del diablo mata moscas con el rabo… Ante esto no hay nada que decir, sólo envidiar su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás