Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

domingo, 23 de junio de 2013

LA MAGIA DE LAS PALABRAS



CIELO-BRILLO-HAMACA-AGUA-CABALLERO-SENTIMIENTO-REFLEJO-REGALO-CUENTO-LUZ


Para Luna.



     Luna era una niña sencilla, bonita, dulce y un poco traviesa, a la que le gustaba que su padre le contara un cuento cada noche, sentados en una hamaca en el jardín, mirando las estrellas refulgir en el cielo, dando brillo con su luz al firmamento.
    La voz de su padre transportaba a la niña a mundos mágicos, donde todo era posible, habitados por duendes perversos, brujas malvadas, trasgos inquietos, y  bellas hadas que cantaban canciones con voces de cristal. Su padre empezó a relatar su cuento y Luna se dejó llevar por la fuerza de las palabras:
     - “Este cuento es un regalo. Ha sido transmitido de generación en generación de nuestra familia, durante  un millar de años, a mí me lo contó mi padre y a mi abuelo, su padre y así de padres a hijos  ha acompañado a nuestra familia a través  de los largos inviernos, guiándonos en nuestro caminar. Tú has de contárselo a tus hijos, igual que te lo cuento yo a ti, ahora.
    Érase una vez un hada que despreocupada paseaba por el bosque hasta que dio, con sus ligeros pasos, en un idílico estanque, allí vio su reflejo en el agua y se quedó prendada de su imagen, le embargó un sentimiento, hasta entonces,  en su pecho desconocido. Y embelesada pasó las horas mirándose en el reflejo y admirando mucho su excelsa belleza. Así la encontró un caballero, de plateada armadura y espada afilada, que iba en busca del Santo Grial, pero esto es otro cuento, que otra noche te contaré bajo las estrellas que cubren el cielo sobre nuestras cabezas con su manto de luz. El caballero maravillado ante tanta hermosura, a su vez, quedó inmóvil frente al hada, la cual seguía ajena a su presencia, pues en sus almendrados ojos sólo  había lugar para su propia imagen y su vanidad. Una  bella muchacha campesina vio al caballero y su humilde corazón quedó prendado de su gallardía, de su buen porte, de su barba cerrada y de la mirada de hielo  que iluminaba su rostro. Oculta entre las matas observó al caballero, que sólo tenía ojos para desear la inhumana belleza del hada, y no sé percató de la dulce mirada que brillaba a su espalda. Así pasaron largas horas, los tres, inmóviles, pendientes de sus anhelados deseos, finalmente un joven pastor, que amaba a la muchacha campesina desde niño, se acercó al lugar y con aguda inteligencia se dio cuenta de lo que allí sucedía, su corazón se encogió, pues sabía que no hay peor mal que desear lo que no se puede conseguir. Ni el hada podría conseguir igualar su belleza, ni el caballero conseguir el espíritu libre del hada, ni la muchacha retener a un caballero con una misión que cumplir, ni él con su rostro tan poco agraciado conseguiría jamás atreverse a hablar con la muchacha. Entonces llegaron los lobos. Una fiera manada, de fauces rojas como la sangre y ojos crueles, moviéndose como sombras, prestos a la caza.
     El pastor, que como ya he dicho era de viva inteligencia, actuó con rapidez. Lanzó un guijarro contra la superficie del agua, y las ondas deformaron la imagen del hada rompiendo su perfecta belleza. El hada horrorizada al ver su rostro deformado en el reflejo, desapareció sin más; el caballero sacudió la cabeza como despertando de un mal sueño, montó en su caballo y se alejó en pos de su sagrada misión; el pastor tomó a la muchacha de la mano y huyeron corriendo en la noche. Finalmente puso a la joven a salvo tras la puerta de su cabaña, escapando de los lobos con la muerte tan cerca que sintieron su cálido aliento respirarles en la nuca.
      En la pequeña cabaña del pastor, con los furiosos lobos merodeando en el exterior, la muchacha temblaba como un cervatillo y sollozaba sin descanso. El pastorcillo acariciando su mano para infundirle tranquilidad, comenzó a contarle un cuento y la muchacha poco a poco dejó de sollozar y de temblar, alzo los ojos fascinada por la voz y las mágicas palabras del pastorcillo, palabras que la hechizaron llegando a lo más profundo de su dulce corazón, haciendo crecer en ella el brote de un sentimiento mucho más profundo que lo que jamás hubiera podido sentir por el caballero.
    El pastor y la joven campesina son tus antepasados, hija mía,  y desde entonces en nuestra familia siempre hemos tenido el don de juntar palabras para crear magia en forma de cuentos. Este cuento nos enseña a no desear con locura lo que esta fuera de nuestro alcance pero a luchar con pasión, inteligencia y todos nuestros dones, para conseguir alcanzar nuestros objetivos, siempre hay que luchar por nuestros sueños, pero no dejar que estos nos paralicen con su brillo. También nos enseña que la belleza se encuentra donde uno menos lo espera, a veces oculta, esperando que la encontremos sin dejarnos cegar por la  luz de un rostro hermoso.”
    En la hamaca Luna tomó la mano de su padre, besó su mejilla, miró a las estrellas en el cielo, aceptó su regalo y comenzó a contar su primer cuento, hechizando a su padre con la magia de sus palabras, pero ése es otro cuento...

6 comentarios:

  1. GRACIAS ESTEBAN...... ME ENCANTÓ. MI PAPÁ ME LO LEYÓ ANTES DE IR A DORMIR Y LO LLEVÉ AL COLE PARA QUE MI SEÑO LO LEA A MIS AMIGUITOS...... MUCHOS BESOS.............LU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya gustado, espero que a tus compañeros les gustara también. Sigue desarrollando el gusto por la lectura. Saludos

      Eliminar
  2. Hermosísima historia, Esteban. Me gusta cuando los escritores conservan la magia aunque cambien de registro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial relato (:-)) y estupenda la resolución del reto. Veremos los cuentos con los que nos obsequia Luna en el futuro... Abrazucu cyberapretado desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar
  4. Que dulce se pega como la miel !felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que mi relato te endulzara el día. Un saludo.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás