Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

lunes, 10 de junio de 2013

Puck


El duende Puck descendió la colina a grandes zancadas de sus escuálidas piernecillas, el sol ya calentaba en lo alto, tenía prisa, se hacia tarde, muy tarde. Había mucho por hacer,  mil travesuras que maquinar, entuertos que preparar, un montón de madejas de hilo bien enrolladas que embrollar, ingenuos caminantes a los que perder en el bosque a merced de los hambrientos lobos, bodas de muchachas felices, de mejillas sonrosadas y corazones enamorados, que estropear y mucha leche por agriar. Eso se le daba especialmente bien, no tenía demasiado mérito, era algo innato, entraba en una casa y toda la leche se agriaba al instante, los huevos se pudrían con un apestoso olor que sería la envidia del peor estercolero de la más mugrienta ciudad y la carne tomaba un color ciertamente repugnante.

Puck se consideraba como el más grande creador de artimañas, males, embrollos y desaguisados del mundo, de todos los mundos, y como no hay ningún estudio  que se dedique a investigar esa interesante, a sus almendrados ojos, rama de la ciencia, es posible que tuviera razón y lo fuera. Lo cierto es que ponía verdadero empeño en serlo.  Había prometido que para conseguirlo dejaría en el camino, si fuera necesario, su alma hecha jirones, si los duendes tuvieran alma hubiera sido un gesto muy valeroso, pero como no era así, la verdad no tenía mucho mérito.

Pero esa mañana no habría bromas, ni juegos.  Varios encapuchados lo rodearon, lo ataron y lo cubrieron de miel dejándolo sobre un hormiguero. No fue una broma muy graciosa, pero sí mortalmente dolorosa.

Es lo que tiene dedicarse a un trabajo tan poco reconocido como el de Puck. Sí uno se dedica a jornada completa a la ardua labor de fastidiar a los demás, sin duda se ganara unos cuantos enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás