Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

martes, 18 de junio de 2013

PUERTAS (En respuesta a otro visitante)


Es una gris e interminable tarde de domingo, plomiza y aburrida. La lluvia repiquetea sobre el cristal de la ventana tan rítmicamente, como un martillo en una fragua. Está pasando el primer día de vacaciones más horrible de su vida, encerrada en una casa, a sus jóvenes ojos, tan vieja como el  mismo mundo, sin nada que poder hacer.

 El gato negro traspasa la pequeña gatera, con el pelaje empapado y un humor de mil diablos, que plasma en un maullido lastimero y furioso, que no suena demasiado ortodoxo a oídos de la joven,  cruza la sala dejando sus  húmedas huellas  grabadas en el suelo, hasta esconderse bajo la mesa cubierta por un paño de raído lino, junto a la que se encuentra sentada la muchacha, leyendo un libro antiguo que ha encontrado en el desván, cubierto por una capa de polvo seco y pegajoso. No hay plan más perfecto, para una tarde como ésta, que un buen libro, dejarse arrastrar por la inercia creada por las mágicas palabras, que surgen como sueños vivientes desde el papel.

El viejo libro habla de un lugar obscuro donde habitan las sombras y el mal. Habla de las puertas que cruzan desde nuestro mundo a esa realidad distorsionada, un lugar peligroso donde no hay lugar para la conciencia, ni la compasión. Un mundo en forma de  laberinto donde los seres humanos son  presas, sacrificios en honor a la madre obscuridad. Cuando la muchacha alza la vista de las viejas páginas, es tarde, ya ha cruzado la puerta que no se debe cruzar.

4 comentarios:

  1. Ah, nuestro ansia de cruzar puertas sin saber lo que hay al otro lado. La curiosidad mata al gato, pero condena el alma del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejores puertas que cruzar que las que cruzamos siguiendo a Silencio. Un saludo compañero.

      Eliminar
  2. La oscura realidad de la literatura se vuelve oscura y real realidad. Nunca sabemos a que dimensiones o mundos paralelos nos llevarán las páginas de un libro, nos llevará una vívida lectura. Excelente metáfora, Esteban. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ovidio. Un libro es sin duda la mejor de las puertas a otro mundo. Un saludo.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás