Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

sábado, 15 de junio de 2013

INSOMNIO Respuesta al juego de las diez palabras enviadas por un visitante


INSOMNIO

Es una noche cerrada, de un verano tan caliente como el infierno. En el interior del viejo caserón una mujer desnuda sobre la cama se pelea con las sábanas empapadas en sudor. El insomnio la persigue desde semanas atrás y siguiendo el camino que marca tan cruel perseguidor termina por llegar la desesperación.  Empieza a temer por su cordura.

Desde el día que se instaló  en aquella casa los ruidos extraños han ido en aumento. Pero está noche ya está segura de que no son provocados por la decrepitud de la casa. Ha escuchado, sin duda, el estridente ruido de una puerta abriéndose en la noche. Después los pasos de unos pies calzados con pesados zapatos en el desván, justo en el techo sobre su cama. Voces infantiles  pidiendo ayuda con lastimeros susurros, gritos de dolor y sufrimiento han quebrado la quietud de la noche. Finalmente un pesado arcón arrastrado por el suelo. Después silencio.

 ¿Hay alguien en la casa o se está volviendo loca por los largos días sin dormir? Su cuerpo y su mente están tan fatigados que no puede fiarse de ellos. Puede ser que finalmente se haya quedado dormida unos instantes y sus sueños le hayan jugado una mala pasada, pues ahora el silencio es total y absoluto.

La ventana se abre de pronto con un estremecedor crujido, un relámpago ilumina la noche en el exterior. Fuera comienza a arreciar una poderosa tormenta de verano, el agua entra por la ventana salpicando la caliente piel de la mujer con su frescor, una vasija de cerámica cae de una cómoda  haciéndose  añicos.  Así queda libre una nota de papel oculta durante largo tiempo en su interior.

 Después de una eternidad de duda  y temor, se decide. Lee la hoja.

Es una nota de suicidio del anterior propietario de la mansión. En la que explica que se siente orgulloso de lo que ha hecho antes de decidir poner fin a su existencia. La nota está manchada con marcas  ocres de sangre seca.

En el pueblo ha escuchado las historias sobre aquel hombre cruel entregado al vicio y la lujuria. Las malas lenguas de las comadres que se tuestan al sol en la plaza, cuentan que  mató a sus hijos, dejando sus restos en un arcón en el desván, para después todavía con las manos manchadas con el púrpura de la sangre, ahorcarse en el viejo sauce que todavía se encuentra  en el centro del jardín.

Con el corazón aterrado, encogido en su pecho, acude a la ventana para volver a cerrarla.

Desde la ventana puede ver la sombría figura deslizándose lentamente por el jardín hacia el sauce. La figura toma la soga   que cuelga de una rama, se la pone al cuello, alza la mirada hacia la ventana. Ojos vacíos, llenos de sombra la miran directamente,  paladeando su desnudez. Siente la lujuria perversa que emana de aquel ser.  El espectro sonríe con deseo, lo que le provoca un escalofrío de repulsión y terror. Justo en ese momento cuando la mujer no puede apartar la horrorizada mirada de la aparición,  unas pálidas manos enlazan una cuerda alrededor de su cuello  y es arrastrada dentro de la habitación. La ventana se cierra de golpe, sólo queda el silencio en la noche.

Las viejas comadres charlan mientras toman el sol en la plaza. Hablan sobre aquella forastera que apareció ahorcada en el viejo caserón. Dicen que padecía insomnio, que la falta de sueño le llevó a realizar semejante locura. Esa es la versión oficial, pero ninguna de las viejas cree semejante versión. Rezan porque el viejo caserón continúe largo tiempo deshabitado. Esperan que nadie vuelva a cruzar sus puertas nunca más.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias es genial me ha encantado ¡¡¡que bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Continúa enviando palabras.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás