Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

sábado, 22 de junio de 2013

UN PEQUEÑO HEROE EN UN MUNDO DE SOMBRAS


Juan creía todo lo que le decían. Era tan inocente y confiado, que todos en el pequeño pueblo lo tomaban por tonto, por retrasado. Era tímido, feo y rechoncho, la adolescencia hacía estragos en su cara, en forma de granos. Jamás había hablado con una chica, porque ninguna chica se había acercado a hablar con él. No tenía amigos, porque los otros muchachos no consideraban que mereciera la pena perder el tiempo en hablar con alguien que vivía siempre pegado a un libro y no practicaba deportes, ni le gustaban los videojuegos. Por lo tanto las páginas de los libros y las historias que cobraban vida dentro de ellas, eran para él más reales que el mundo exterior, y los maravillosos personajes surgidos de las letras eran sus únicos amigos. Le gustaban sobre todo las historias de terror. Creía ciegamente que el mundo estaba lleno de monstruos que acechaban en las sombras, en la oscuridad primigenia que crecía bajo la cama o en el interior de un armario cerrado.

No era extraño que creyera en monstruos porque sólo conocía monstruos, su padre era alcohólico y violento. Su madre una mujer débil que no hacía nada para evitar el maltrato del niño a manos de su padre, salvo desviar la mirada y echarle la culpa por enfadar al hombre, por lo que cada vez que su padre regresaba a casa borracho, Juan se escondía en su cuarto, aferrado con manos temblorosas a las tapas de un libro que pudiera sacarle de allí. Llevarle muy lejos, a un lugar seguro, pero por desgracia muchas veces no era lo suficientemente lejos. Además, sus compañeros de la escuela le pegaban, insultaban, ridiculizaban y se reían de él cada día de su vida. Ir a clase para aprender, que era lo que más le gustaba en el mundo, se había convertido en un infierno. Los profesores no hacían nada para evitar el abuso y eran cómplices mudos de la agresión.

Por todas estas cosas, es sorprendente, que además de en monstruos Juan todavía creyera, con toda su alma, en héroes que derrotaban dragones, en mundos de luz donde las tinieblas perdían la batalla. Creía ciegamente en la fuerza de la amistad aunque no la conocía, pues había leído sobre ella y consideraba que con semejante  fuerza a tu lado, no había nada en el mundo que no se pudiera superar.

Por eso fue tan fácil que cayera en la trampa, necesitaba con toda su alma un amigo, un confidente, un aliado, un hombro en el que apoyarse para seguir caminando hacia adelante en un mundo lleno de obstáculos que amenazaban con derrotarle y conducirle a un abismo oscuro en el que intentaba no pensar, pero que siempre estaba ahí, esperándole paciente en el rincón más sombrío de su mente, como una puerta oculta que le permitiera huir de este mundo de dolor y sufrimiento, pero él no era un cobarde, no pensaba tomar el camino fácil, no pensaba rendirse.

La trampa fue muy sencilla, la broma iba a ser la mejor broma de la historia: coger al tonto del pueblo y hacerle creer que los muertos se levantaban de sus tumbas, para verle cagarse de miedo y echar unas risas a costa de su humillación.

Uno de los muchachos convenció a Juan con falsas palabras amables, de que si quería formar parte de su grupo de amigos debía superar una prueba: visitar el cementerio de noche.

Juan que soñaba con tener un grupo de amigos y, a pesar de todo, era de naturaleza confiada, acudió a la cita. A las doce de la noche en la puerta del cementerio.

Los bromistas le obligaron a entrar en el camposanto y  lo siguieron de cerca, para poder reírse cuando todo sucediera.

Fue todo muy rápido, un ruido extraño y una muchacha maquillada como un zombi surgiendo de la oscuridad.

Todos expectantes, atentos, para ver como el tonto chillaba aterrorizado y huía entre chillidos, dejando un rastro de orina  en el suelo y los calzones llenos de mierda, pero no conocían a Juan, no se habían molestado en conocerlo. Juan no huía de los monstruos estaba acostumbrado a ellos. Juan no temía a los monstruos. Juan, en verdad, era uno de esos héroes que se enfrentan a los monstruos en sus libros, siempre había soñado con una oportunidad como aquella. Tomó una pala, que el enterrador había dejado sobre una tumba recién excavada, y avanzando con calma le destrozó la cabeza a la muchacha disfrazada de zombi de un certero golpe. Con satisfacción oteó expectante las sombras en busca de nuevos peligros que surgieran de ellas, debía estar preparado, haría lo que fuera necesario, para proteger la vida de sus amigos.



7 comentarios:

  1. Hola Esteban, me ha gustado mucho tu relato y me pregunto si la historia de Juan continuará o no... Tienes un estilo a la hora de narrar los hecho que consigue que el lector se enganche en seguida, eso es lo que me ha pasado.
    Enhorabuena por tu blog, ¡es fantástico!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aisha Ariel me ha encantado que me haya gustado tanto, en principio no tenía pensado continuar con la historia de Juan pero es verdad que el personaje y su situación lo merece. Es una posibilidad. Saludos. Estaré atento a tu blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ese estilo tuyo atrapa realmente, que estoy pasando de cuento en cuento y no hay uno que no haga que lo lea todo. Excelentes!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Me ha gustado casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo bienvenido a LA OSCURA REALIDAD. Saludos.

      Eliminar
  5. Excelente relato, y voto por que continúe la historia de Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rolando. Pues la verdad es que precisamente en estos momentos estaba escribiendo sobre Juan, para la segunda parte de las crónicas del contador de historias, aunque por cosas inexplicables, ahora se llama Manuel,pues así se llama en la reescritura de este relato publicada en el libro "La oscura realidad". Y me encanta el nuevo relato donde sale Juan( Manuel ). Creo que va a gustar mucho. Un abrazo Rolando, un placer tenerte por aquí, ya sabes que esta es tu casa.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás