Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

martes, 20 de agosto de 2013

BURLANDO A LA MUERTE


Desde la terraza de mi mansión observo a mis nietos bañarse en las suaves olas del mar Mediterráneo, su exultante juventud hace daño en mis ancianos ojos. Sus risas y juegos parecen completamente extrañas, comparadas con mi cuerpo achacoso devorado por el cáncer.  He vivido una larga vida, una vida de lujos, sexo y desenfreno.

El éxito en cada una de las empresas, que he emprendido me ha acompañado a lo largo de todos mis años, jamás empecé algo que no resultara exitoso. Últimamente la cercanía de la muerte se convirtió en una obsesión para mí. Un triunfador como yo  no puede dejarse vencer por algo tan vulgar como la muerte, algo que sufre cualquier pobre vagabundo tirado al lado de un húmedo camino no puede ser el mismo destino que el mío. Por lo tanto he gastado toda mi fortuna en busca de algo que los hombres llevan soñando desde el principio de los tiempos. Y como en todo lo demás, en lo que he puesto mi empeño, he salido triunfador. Hice un pacto con fuerzas oscuras que me han prometido la inmortalidad. La eterna juventud.

Siento una presencia a mi espalda, una viejecita de rostro severo vestida de negro, me observa con desagrado.

- Así que al fin has llegado- digo con burla a la vieja.

- Sí- asiente.- Yo siempre llego a mi hora.

- Pues esta vez llegas tarde- contesto entre risas.

- Eso parece- responde la anciana, escrutándome con sus diminutos ojos negros como cuentas de ónice.

- ¿Qué es lo que sientes al haber fracasado por primera vez en la vida, vieja?

- Yo no siento nada- responde la anciana desviando la mirada hacia el mar, escuchando el rumor de las olas, bajo la terraza.

- Deberías sentir rabia, pues yo te he vencido- digo eufórico.- ¡Reconoce que te he burlado, vieja ridícula!

La vieja me mira con sus indescriptibles ojos, en los que me parece atisbar un pequeño brillo de insatisfacción, incluso de pena.

- No se puede burlar a la muerte- dice.

- Pues yo lo he hecho. No puedes llevarme. Hice un pacto con oscuras fuerzas más poderosas que tú.

- Eso es cierto- asiente la vieja fijando la vista en los niños, mis nietos, que juegan en el mar.

En ese instante bajo la mirada de la vieja, uno de mis nietos desaparece entre las olas, puedo ver su pálida mano alzarse sobre el agua antes de desaparecer, los demás niños se lanzan al agua para ayudarlo. Veo el mar un segundo antes calmado, embravecerse y arrastrar al fondo a toda mi descendencia, ante la fría mirada de ónice de la vieja.

- No se puede burlar a la muerte- dice y desaparece, dejándome solo en el balcón.

No puedo apartar la vista del mar que se acaba llevar la vida de todos mis descendientes. Entonces veo como las arrugas de mi mano comienzan a desaparecer y me río a grandes carcajadas y lloro de felicidad y salto y bailo, sí la muerte quería darme una lección llevándose a mis nietos con ella, se ha equivocado de persona.

3 comentarios:

  1. Me has dejado sin aliento. Las miserias humanas son en verdad aterradoras, más que la propia muerte... Un relato brillante, me ha gustado mucho. Inquieta y, aunque cerraré esta "ventana" en mi ordenador en el próximo minuto, tardaré en olvidar esa última frase. Un saludo compi!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... Qué buen relato, Esteban, con varios vuelcos a lo largo de toda la trama, los que elevan lo muy bueno de tus letras.
    Me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Si te gusta la Vieja, has de saber que será la principal protagonista de mi próximo libro de relatos "Cuentos de la Vieja Muerte". Un saludo.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás