Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

sábado, 24 de agosto de 2013

EL MUNDO MÁS ALLÁ DE LOS ESPEJOS

Juego de las 10 palabras
Para La Maga, compañera en el difícil arte de contar historias y crear mundos.

Maga, Violeta, Castillo, Cuento, Libro, Cuaderno, Chocolate, Cava, Deseo, Bicicleta


La niña deja tirada su estrafalaria bicicleta rosa en el jardín, la rueda trasera sigue girando por la inercia, mientras corre a abrazar al anciano que se sienta en el porche de la casa, tomando el sol del invierno, se tumba a sus pies y aguarda el momento mágico, escrutando al viejo con ojos soñadores, esperando que su abuelo, como cada atardecer, le cuente un cuento. Como parte del ritual, de cada día, su querida abuelita se acerca en silencio con un tazón de humeante chocolate caliente,  que entrega a la niña  para después sentarse al lado del anciano, tomando su arrugada mano entre las suyas. El anciano, con manos temblorosas, abre el grueso libro donde ha puesto por escrito todas sus historias y comienza a leer su cuento con voz solemne:


“En la tierra sin nombre más allá de los espejos, sobre la cima de una montaña que no se puede escalar hay un castillo, en cuya torre más alta brilla la luz de una vela, si voláramos como un gorrión y  nos coláramos furtivamente en las lujosas estancias de la torre, nuestros ojos verían a una mujer, sin duda una hechicera, vestida con una elegante túnica de suave tela violeta, de largo pelo oscuro y ojos verdes brillantes, escrutando las estrellas fugaces que surcan de un lado a otro del firmamento de  una noche sin luna, pero ella que conoce los secretos que ocultaban los astros, no pide ningún estúpido  deseo que las estrellas no pueden conceder, pues su labor es leer en ellas  el destino del reino, y lo que le dicen las estrellas lo apunta haciendo garabatos en un  estropeado cuaderno. Una vez terminado su antiguo ritual, horrorizada ante lo que lee en sus anotaciones, arranca la hoja con su profecía, desciende a las profundidades del castillo más allá de las mazmorras, cava un agujero y entierra la funesta predicción.

El rey de aquel reino hace llamar a la maga a palacio, pues en esas tierras los problemas crecen como las malas hierbas  en el huerto de un labrador perezoso.

Ante el rey la sabia mujer se niega a revelar su profecía. El rey enfurecido ordena que la torturen hasta que revele lo que los cielos le han contado. Pero ella se resiste, pues si revelara lo que ha visto su mundo no tendría sentido. Pero el dolor infligido en la tortura es tan cruel y tan grande que finalmente, antes de morir, confiesa  el lugar donde ha escondido el revelador papel.

El propio rey acude a las profundidades del castillo de la maga y escarba con sus propias manos en el lugar en el que la hechicera ha escondido la profecía.

El rey lee en silencio y llora.  Después destruye el papel y no dice a nadie lo que ha descubierto oculto en las profundidades, pues la hechicera tenía razón al querer guardarlo para sí.

El mundo más allá de los espejos no existe más que en la mente de un anciano, que lo escribe para contar cuentos a su nieta, pero una enfermedad consume al anciano y pronto no habrá más cuentos, los espejos se romperán y nada quedará de los habitantes de este mundo.

En el porche la niña llora lágrimas amargas abrazando a su abuelo moribundo, toma el libro de las manos marchitas del viejo y dice:

- No te preocupes abuelito, yo continuare con las historias, seguiré dando vida  a tus cuentos, el mundo más allá de los espejos perdurará en mi recuerdo y en el de mis hijos y mis nietos. Así vivirán para siempre al igual que tú.

Y el anciano besando la frente de la niña con todo su amor, sonríe con alivio.



4 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia Esteban. Preciosa de verdad. estoy segura de que el anciano, con ese beso ha trasladado a la niña toda esa sabiduría y lo que es más importante que las historias en sí, la capacidad para contarlas...Quien sabe si la pequeña no acabará vistiendo una túnica violeta y apuntando profecías en cuadernos estropeados ó, ¿por qué no? tecleándolas para darles el don de la vida eterna...

    Eres genial, un estupendo contador de historias, de veras.

    Un abrazo, compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por participar. Fue todo un reto, sobre todo el cava, jaja, pero al final creo que no quedo mal. No sé si has leído mi relato La casa, si tienes un rato me gustaría que lo leyeras y me comentaras a ver que te parece creo que es bastante del estilo que te gusta y es uno de los textos de los que estoy más orgulloso. Un abrazo, compañera y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Desafío conseguido! Universo paralelo detrás de los espejos que puede destruirse si su anverso deja de cumplir ciertas normas. Me gustó mucho. Nuestra Maga feliz, por supuesto. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena. No me extraña que la Maga esté encantada, y encantándonos, que para eso es Maga.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás