Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

lunes, 19 de agosto de 2013

AQUEL QUE OTORGA DONES


Érase una vez un niño muy, muy desgraciado, al que la mala suerte miró con cruel desprecio desde el día de su nacimiento. Siempre fue torpe y desgarbado, sus rodillas siempre quedaban plagadas de sangre, costras y moratones mal curados, cualquier cosa que tuviera en sus manos acababa misteriosamente en el suelo hecho añicos. Tal era su mala suerte que una vez se cayó rodando con tan mala fortuna que un palo se clavó cruelmente en su ojo dejándole tuerto y a partir de entonces tuerto se quedó. Todos los demás niños en el pequeño pueblo se reían de él y le llamaban tuerto, unojo y cosas peores y crueles, le tiraban piedras y despojos, ya se sabe que no hay nada más cruel que el corazón de un niño. Entonces su madre apiadándose de él, lo tomó un día, bajo su manto, y se internó en el bosque prohibido en busca de Aquel que otorga Dones. Aquel que sólo puedes encontrar algunas noches cuando la luna brilla de forma especial y hay puertas abiertas a otros mundos. Finalmente, tras mucho buscar lo encontraron, o mejor dicho él los encontró a ellos, pues nadie puede encontrarlo si él no quiere. Allí, en sus oscuros dominios, le contaron su situación y las continuas burlas y mofas que el niño sufría por ser tuerto. Y Aquel que otorga Dones, tras observar al niño en silencio por unos instantes, solucionó el problema con mucha diligencia, tomó del suelo del bosque un palo de similares características al palo con el que el niño había perdido el ojo y lo incrustó con saña en el otro ojo. Nadie jamás volvió a reírse del niño ciego, las burlas desaparecieron para dar paso a la compasión. Más tarde fue respetado y venerado por los suyos,  muy sabio llegó a ser y muy agradecido estuvo a Aquel que otorga Dones.

2 comentarios:

  1. Menuda crítica a la condición humana. Dura dura...Salomónica solución, la del que otorga dones ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu historia me dejó pensando. Conozco a varias personas que utilizan la pena para sortear obstáculos, algo que Aquel que otorga dones tenía más que claro. Buen relato, Esteban

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás