Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

lunes, 26 de agosto de 2013

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS INACABADOS

Para Selene Lorena,  peregrina en los senderos de los sueños que se vuelven historias.
Columnas, Espejo, Tigre, Brújula, Biblioteca, Obsesión, Oráculo, Sillón, Ceguera, Duplicado

Una vez ascendidos los incontables peldaños que dan acceso a la Gran Biblioteca de los Libros Inacabados llego a la puerta. Ante la puerta un tigre,  un búho y un halcón, símbolos de fuerza, sabiduría y destreza respectivamente, me observan con ojos inertes de mármol, tan perfectos duplicados en forma de estatua que casi parecen animales reales acechándome.  Al atravesar la puerta me encuentro en una gran sala llena de bellas columnas, adornadas con  extraños grabados dorados de criaturas desconocidas en el mundo de la vigilia,  pero lo maravilloso se encuentra entre las columnas, donde me aguardan miles de estanterías plagadas de libros inexistentes cuyos autores los abandonaron en un cajón olvidados, murieron antes de poner punto y final a la historia, o no tuvieron el tesón o la confianza en su talento para llevar a buen puerto sus ideas. En la onírica Biblioteca hay grandes obras maestras que jamás fueron escritas. En esta inmensa sala, tan grande que casi haría falta un mapa y una brújula para orientarse sin perderse en su laberinto de estanterías, encuentro finalmente mi objetivo. En el centro de la sala, sentado en un viejo sillón, hay un hombre encapuchado que mira, sin ver, con ojos ciegos, cubiertos por una gris neblina. A pesar de su ceguera el encapuchado alza la cabeza como si pudiera discernirme con claridad, el oráculo de los libros inacabados sonríe al presentir mi presencia.

- Eres uno de mis autores preferidos- dice con voz suave, similar al ruido que hace la hoja de un libro pasar página.- Tantas buenas historias que hubieran hecho las delicias de miles de lectores, inacabadas por tu falta de fe en tus posibilidades, tantas ideas brillantes desperdiciadas como arena en el desierto. Toda aquella pared del fondo te pertenece- señala una estantería llena de libros con historias que imagine pero que jamás llegue a culminar. Veo sus lomos con mi nombre y los títulos que había pensado para ellas escritos en letras doradas y me estremezco maravillado.- Paso noches enteras haciendo que mis criados me lean tus fabulosos escritos.

- He venido para mirar en el espejo- digo con voz entrecortada.

- Por supuesto- dice él.- Todos los autores que llegan hasta aquí, vienen a mirar en el espejo. Tal es la obsesión que les guía, que no les importan nada las consecuencias que puede tener mirar en el espejo. Aún estás a tiempo, vuelve por dónde has venido, olvida los senderos del sueño que te trajeron hasta aquí. Sigue con tu vida y trata de ser lo más feliz posible.

Pero nada de lo que pueda decirme va a hacerme cambiar de opinión. He recorrido los más extraños lugares que pueblan la imaginación colectiva de la humanidad para llegar hasta aquí, no me iré sin mirar en el espejo. El espejo de los libros perdidos, dónde podré ver mi gran obra inacabada por fin terminada y publicada, y conocer si la fama y la fortuna hubieran sido mi destino de haber confiado más en mi talento.

El oráculo de los libros inacabados se encoge de hombros y me hace un gesto, indicándome una puerta que se encuentra a su espalda. Avanzo con el corazón en un puño y cruzo la puerta para mirar en el espejo.

Cuando regreso al mundo de la vigilia, mi vida ya no tiene sentido, he visto una nueva vida llena de posibilidades ante mí, pero por caminos que ya no puedo transitar. Siempre pensé que el mirar en el espejo me liberaría, me mostraría que tenía razón, que la literatura no estaba hecha para mí, que hice bien en vender mi alma al dinero seguro de un gris puesto de trabajo que me fue arrebatando la vida y la ilusión poco a poco hasta dejarme vacío por completo. No se debe renunciar a los sueños, hay que pelear por ellos, pues algún día puede que se cumplan.

6 comentarios:

  1. Silencio. Minutos de silencio vistieron mi casa y mi alma después de leer tu cuento. Estupor. Escalofríos. Y un par de lágrimas de emoción que hicieron de comillas a una sonrisa gigante. Un psicólogo se haría un festín tratando de explicarme que de alguna manera la asociación de palabras generó en tu mente un relato tan apropiado para este momento de mi vida. Yo, como nuestra amiga hechicera, prefiero creer que tu arte crea mundos únicos y que la magia hace el resto.
    Infinitas gracias, Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Me alegro de que te haya gustado. Ha sido un buen reto el duplicado y el tigre sobre todo, jeje. El saber que el relato ha causado tales sensaciones en ti me deja sin palabras. Igual que a nuestra amiga Maga te invito a leer el relato La casa creo que te va a gustar. A la Maga por lo que parece le ha encantado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Precioso, una maravilla de relato. Suerte Selene, que no tienes que elegir y que tu pluma puede continuar destilando magia como lo hace la de Esteban, con o sin trabajos grises. Recuerda que todo color se puede volver violeta...

    Esteban... eres genial, un relato maravillosamente mágico. ¡Cómo me gusta esto de hoy en tu casa, mañana en la mía...!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Esteban!!!! esto de los relatos "personalizados" siempre me ha parecido muy original. Me muero por preguntarte ¿Es difícil escribir con palabras que otros eligen? ¿Condiciona tu modo de escribir o te permite volar? ¿Te tardas en un relato de estos lo mismo que en cualquier otro? uyyy que preguntona jaja... pero me intriga este proceso. Por otro lado y siguiendo la línea de preguntas ¿Para cuando una publicación tuya? Sería tristísimo que la obra de alguien con tu talento terminara en la biblioteca de los libros inacabados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda me alegro de que te guste la idea. No es que sean más difíciles que cualquier otro relato, simplemente te marcan un camino y te cuesta encajar una o dos palabras con el resto. Tardar, tardo lo mismo. Lo de la publicación, ojala. No sé. Hasta hace unos pocos meses no podía imaginar que lo que escribía le gustara a alguien. El leer vuestras reacciones a lo que escribo me deja sin palabras. Es un sueño lo de publicar, como supongo que será para la Maga o para Selene Lorena o para ti misma si escribes. Visto el "éxito" que están teniendo los relatos, si que me planteo reunirlos y mandarlos a una editorial a ver si suena la flauta, pero la verdad que sin muchas expectativas. También tengo un par de novelas por terminar que sería un verdadero sueño terminarlas para que no queden en la biblioteca de los libros inacabados. Muchas gracias por leerme y por las preguntas. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Las consecuencias de mirar en el espejo... todo un tema. Gran relato.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás