Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

domingo, 4 de agosto de 2013

TODO SERÁ GRIS

Eran tiempos aciagos, eran días oscuros, el terror se escondía cruel a la vuelta de la esquina, la libertad era sólo una palabra olvidada. Los hombres no eran mucho más que hormigas obreras trabajando día y noche, al antojo de la hormiga reina y de su sequito de seguidores uniformados. Todo era gris, oscuro como una noche sombría muchas horas antes del amanecer.
La niña caminaba por el viejo edificio abandonado, cubierto de polvo y deshechos. El fuego parecía haberse alimentado bien en aquel lugar dando cuenta de todo lo que albergaba el edificio. Devorándolo todo con un hambre que no hacia distinción, para convertirlo en cenizas y ruinas, pero de aquel fuego parecían haber pasado largos e incontables años.
Algo llamó la atención de la niña. Algo muy antiguo que el fuego no había podido destruir, salvado de la quema, por casualidad, por el destino o quien sabe porque mano divina, quizá la de algún dios ya olvidado por aquella sociedad militarizada y represiva.
Era un objeto extraño de forma rectangular, con una tapa de cartón duro en la que había grabado un bonito dibujo. Al abrir la tapa con curiosidad la niña vio hojas finas con extrañas marcas negras sobre el fondo blanco. Pasó las hojas fascinada y su cerebro se esforzó por descifrar las marcas, pues algo le decía que allí se encontraba la esencia del universo, allí estaban ocultas todas las verdades, las respuestas a todas las preguntas, la descripción del cielo azul  y de las estrellas que brillaban en ese vasto tapiz con la caída de la noche, más allá de la cúpula de metal que cerraba la oscura ciudad y la protegía del exterior. Cielo y estrellas de los que hablaban los ancianos con ojos preñados de lágrimas, al igual que hablaban del aire puro, y de  las risas de los niños jugando. Estaba segura, todo lo importante, todas las historias que siempre había soñado, se encontraban allí al alcance de su mano, pero no fue capaz de descifrar los inescrutables símbolos, así que dejó el objeto extraño allí donde lo había encontrado y volvió corriendo a  la fila de trabajadores, la sirena que llamaba a la población al trabajo sonaba con fuerza resonando estridente en la mañana bajo la cúpula. Un nuevo día de trabajo la esperaba, debía acudir sin demora, los hombres de uniformes grises no toleraban los retrasos a la hora de incorporarse a la línea producción. Un retraso podía ser  castigado con absoluta severidad, corrían historias sobre celdas oscuras y penosas torturas. Corrió y se reincorporó a su fila, una pequeña hormiga más, indistinguible de la multitud de sombras grises que la rodeaban.

En la antigua Biblioteca el libro permaneció quieto, expectante, soñando con que alguien  lo encontrara y que al abrir sus viejas tapas pudiera leer su contenido, pero era un sueño baldío y estéril. En ese mundo no había sitio para los sueños, hacía siglos que nadie sabía leer. El viejo libro permanecería allí, tirado sin poder mostrar la magia que ocultaba en su interior, hasta que sus páginas se desmenuzaran en polvo devoradas por el tiempo y el olvido.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si es un poco desolador, je,je.- Esperemos que no sea así pero tal como va la cosa no lo veo claro. Un saludo Juan.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás