Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

martes, 13 de agosto de 2013

UN DÍA EXTRAÑO

Es un día extraño, la miro y siento su frialdad, distante, muy lejos de mí. Nada queda en sus ojos de aquel brillo, que en otros momentos ardía, cuando posaba su mirada en mí, al verme aparecer entre la gente sus ojos se transformaban  en  ascuas de un rojo brillante, que se iluminaban como una antorcha empapada en aceite.  No puedo encontrar en su rostro la secreta sonrisa que siempre guardaba para mí, por muy duro que hubiera sido su día. Ahora, sólo quedan  frías cenizas bajo sus parpados, cuando mi mano roza su mano y su sonrisa no tiene lugar en ese pálido rostro.  Sin duda que algo extraño hay en el aire en este día, pues  mi madre y su madre que siempre están discutiendo como el perro y el gato, tirándose los trastos a la cabeza,  van a todos lados abrazadas como sí se sujetaran la una a la otra, ayudándose con su reconfortante cercanía a soportar  un peso, que tratara de aplastarlas sin piedad. Es un día raro, la gente me ve y llora, me dan la mano con tristeza y se abrazan a mí, empapando la impecable chaqueta de mi traje  con húmedas lágrimas.
Es un día extraño, está tan quieta, tan callada. Ella que no paraba de moverse y parlotear de cualquier cosa que pasara por su mente, sin detenerse nunca a pensar en lo apropiado de sus palabras. No parece reconocerme desde el estrecho ataúd de madera en el que han confinado sin escrúpulos  todo mi amor, mi ilusión, mis esperanzas y mis sueños. Es un día extraño, no termino de entender lo que pasa. No quiero entenderlo. Algo me dice que si lo hago, mi mundo se quebrara  en mil pedazos a  mí alrededor y no podré jamás recomponerlo. Es un día extraño, mi padre, que jamás, en sus siete décadas de vida, ha mostrado ningún sentimiento,  toma mi mano y me dice, con la sombra de unas furtivas lágrimas asomando en los duros ojos:
- Tienes que ser fuerte.
Pero no puedo ser fuerte.  No sin ella. Es un día extraño…

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como describes la distancia con la que se mira un hecho que no se acepta es tan real y humano... que duele. Me ha gustado mucho, una clara referencia al título de tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás