Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

miércoles, 21 de agosto de 2013

UN TRUCO DE MAGIA


Un truco de magia es algo sencillo que se nos oculta a la vista por manos habilidosas y gestos equívocos.  Un truco de magia en un relato, es llevar al lector a donde uno quiere y por el camino que uno desea para en el último instante darle la vuelta y hacer que nuevas sensaciones afloren en nuestro amigo lector, ya sean de sorpresa; de ternura; de miedo; de fascinación; de rechazo o cualquier tipo de reacción, que una línea antes no se esperaba. Ahora intentaré hacer un truco de magia con mis palabras. Prestad atención.

Os hablare del mejor truco de magia que jamás presencié. Yo no era más que un adolescente que una tarde de verano, vagaba aburrido por las calles de la vieja ciudad en la que vivía, cuando llegué a un jardín donde se reunía  un grupo de personas, la mayoría eran vecinos y conocidos míos,  que seguían  la actuación de un mago callejero, con más aspecto de vagabundo borracho que de ilusionista.  Aunque mantenía a su audiencia atenta a base de destreza, manos hábiles y una labia propia de un curtido cuentacuentos. Los pañuelos de colores, los aros metálicos y las monedas no tenían secretos para él, aparecían y desaparecían a su antojo ante la mirada fascinada de su crédulo público.

Al acerarse al final de su espectáculo callejero ya tenía a la audiencia comiendo de la palma de su mano, esperando el truco final que cerrara el número por esa tarde. Para realizar el último truco pidió un voluntario, fuimos muchos los que levantamos la mano, pero la bonita muchacha que hacía las veces de ayudante del mago, seguramente su nieta, me eligió a mí entre todos los presentes.

El mago me tapó con un manto negro, lo roció con una lata de gasolina, ante la horrorizada mirada del público y las airadas protestas de uno de mis profesores que quería impedir aquella locura, pero era demasiado tarde, el mago lanzó un fósforo a los pies de la capa y una llamarada de fuego envolvió mi figura, entonces dos árboles ardieron a un gesto del mago y la gente chillaba horrorizada. Un  espeso humo negro lo cubrió todo por unos instantes, para después desaparecer.  Y allí me encontraba yo, ileso, sin una quemadura.

La gente  detuvo de pronto su histeria y la tornó en carcajadas y aplausos.  El mago había desaparecido y su bonita ayudante también. Ni siquiera esperaron a llenar su sombrero con unas cuantas monedas, aunque después se supo que en la confusión provocada por el humo y el fuego la pequeña nieta del ilusionista se había encargado de limpiar con habilidad casi mágica carteras, joyas y relojes.

Mis conocidos siempre me han preguntado por como conseguí salir de aquella manta ardiendo, por el secreto oculto tras el humo y los espejos. Yo siempre respondo que no lo recuerdo que debió ser por arte de magia.

Esa misma noche cuando la pequeña ciudad todavía se encontraba alborotada por el incidente, y todos hablaban del robo,  yo saqué el arrugado sobre con dinero, que había recibido por la mañana, y me fui a la sala de cine, donde me esperaba mi cita, compre palomitas y me senté en la oscuridad, en mi butaca a disfrutar de la magia del cine  con la paga “honradamente” ganada.

No se debe revelar lo que hay bajo el humo y los espejos.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no quiero saber que hay detrás del humo ni de los espejos...Buen truco ;)

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta que leer tus textos, conociendo lo retorcida que puede ser tu imaginación, me tiene el estómago en vilo jajaja suelo esperar el peor de los finales y algunas veces, como esta, suspiro aliviada. Buen relato. Debería usarse como ejemplo en la clase de "Distracciones oportunas" de la carrera de Ciencias Políticas.

    ResponderEliminar
  3. Superchulo el relato.No te falta imaginación...Gracias por hacer que todos podamos disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo. Me alegro de que te guste. Espero que sigas disfrutando del resto de relatos. Saludos.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás