Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

lunes, 30 de septiembre de 2013

DESDE MI VENTANA


La sombría mansión vigila el discurrir de la calle desde lo alto de la colina, semejante a un viejo y malvado cuervo negro que acechara a las despreocupas lombrices desde la copa de un ciprés de cementerio. Oculto, tras la añeja cortina de encaje gris que cubre los oscuros ventanales, observo atentamente la alegre vida pasar por la esquina de mi calle. Niños, como yo, juegan a perseguirse entre risas y jadeos. Niños que retozan en un charco de barro, cubierto por hojas del otoño, despreocupados como sólo los niños pueden. Saltan, gritan, aplauden, ríen, lloran, se pelean, se abrazan, juegan, viven. Desde el otro lado de la verja, observan con cierto temor reverencial la casa que cubre con sus sombras el lúgubre jardín abandonado. Leo en sus vivaces ojos  un intenso deseo de aventuras, de explorar lo inexplorado y vencer el miedo, entrar en la casa y explorar sus misteriosas salas. Espero por su bien que no lo hagan, pues los habitantes de la casa no son cordiales y temo por los niños. Por suerte el deseo que baña  sus ojos desaparece pronto, vencido por la capa de  miedo que envuelve la mansión, como una patina de pestilencia, de vieja putrefacción, como el fétido aliento de una tumba recién abierta.

Extasiado percibo el viento danzar con las doradas hojas en un baile perfecto, sublime, que nadie, se detiene a apreciar, ajenos a la belleza que se muestra ante sus ojos, arrastrados por la importancia de sus propias vidas, ciegos a todo menos a sí mismos, a sus propias cuitas. Deseo bailar entre las hojas, sintiendo la grácil caricia del viento en el rostro y  el suave barro en los dedos de los pies desnudos. Observo a la  preciosa niña rubia besar dulcemente los labios de su primer amor abrazados en un viejo banco de madera. Tras el sucio cristal envidio la dulce sensación de un primer beso que yo nunca conoceré. Imagino el cosquilleo en los labios, el retumbar de mi corazón acelerado amenazando con quebrar mi pecho, la sensación de estar volando con los pies en la tierra. Un primer beso. ¿Qué puede haber comparable a eso? Suspiro. Y en ese suspiro vuelan las almas de todos los besos que no pude dar. Mis besos perdidos.

Desde mi ventana deseo poder hacer todas las cosas con las que siempre he soñado, pero, por desgracia, los fantasmas no podemos vivir la vida, nos conformamos con verla pasar lentamente entre la niebla.

5 comentarios:

  1. Un precioso relato, comunicas muy bien la angustia y el pesar de no haber podido vivir todas esas experiencias que ahora, nuestro protagonista sólo puede observar a través de la ventana. Me ha gustado mucho, como siempre, una ambientación excelente. Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por el comentario Juan. Me gusta especialmente este cuento. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uoooohhhh! Un final de los que me gustan! Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Angela. Me alegro que hayas disfrutado del final, me parece un cuento muy bonito. Un saludo.

      Eliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás