Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

martes, 19 de noviembre de 2013

LA CASA DEL ENTERRADOR


Con el desbocado corazón en un puño, ahogado por la malas sensaciones que me embargaban, y la cabeza llena de funestos pensamientos y oscuros presagios, que volaban dentro de mi mente como murciélagos, de negras alas, me dirigí  en una desesperada carrera a los lindes de la pequeña ciudad enclaustrada en el valle que me vio nacer, hacia la casa sobre la colina,  que se erigía junto al funesto lugar plagado de las lápidas de mármol blanco, que recordaban a los perdidos difuntos que en otra época fueron amigos y vecinos de aquella villa. La tétrica casa junto al cementerio, la casa que pertenecía al hombre dedicado a dar sepultura a los pálidos cuerpos inertes y fríos que morían en la pequeña ciudad, la casa del  enterrador.

En mi apresurado caminar, en aquella maldita noche  de invierno, mis pasos se cruzaron con los felinos ojos de un animal que observó mi carrera con malévola intención. Un desagradable bufido de advertencia surgió de su hocico de dientes puntiagudos y áspera lengua rosada, que contrastaba con su negro pelaje erizado, saltó con grácil movimiento, sobre una caja de verduras podridas, que exudaban su fétido aliento apestando el callejón, para después perderse entre las sombras, como una sombra más, oculto por la penumbra del anochecer, que cubría con su pesado manto la solitaria ciudad entre montañas. Y a pesar de que mi firme cabeza, de soldado veterano de los tercios del rey Felipe IV, nunca fue pusilánime, para dar crédito a las supersticiones de las viejas comadres, ni a los cuentos de taberna, en aquel momento en el que todo parecía torcido, en aquella hora aciaga tan cercana a la caída de la noche y con los extraños pensamientos que me acosaban con crueldad, no dude ni por un instante de la señal fatal de un aciago destino, que representaba aquel ser maldito por los siglo de los siglos. Mis temores se acrecentaron todavía más, en mi enjuto pecho, si esto podía ocurrir, como si quisieran escapar por mi boca hacia el exterior en forma de grito desgarrado. Y, no pude por menos, que preguntarme una vez más como era posible que yo estuviera allí dirigiéndome a aquel lugar tenebroso,  a tan alta hora de la tarde, que el cielo se oscurecía ya sobre mi cabeza.
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás