Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

jueves, 20 de marzo de 2014

LA ISLA DE LA PENUMBRA

El ángel caído busca su destino en la Isla de la Penumbra, es un precio que debe pagar por su libertad, quizá sea un precio demasiado alto, quizá le cueste su propia existencia. En la Isla de la Penumbra los precios suelen ser más de lo que cualquiera puede pagar. En un claro del espeso bosque el fuego encuentra la entrada de una caverna, algo le dice al ángel caído que ha llegado por fin a su destino, al final de su eterna búsqueda. Una eternidad de pesares sobre sus espaldas.  Recuerda el principio de todo, a la diestra del Señor, la gran luz de su mirada, el estremecedor poder de su voz. Recuerda la rebelión cuando unos pocos se cansaron de ser marionetas, títeres sin voluntad y cortaron los hilos. Recuerda  las alas rotas y la sangre ardiente bañando como lluvia el Cielo. Fueron derrotados, masacrados, se dio un escarmiento con ellos. Unos pocos supervivientes escaparon hacia la tierra en una huida desesperada, sin futuro, ni posibilidad de perdón. Entonces comenzó la persecución. Ni un solo día de descanso, siempre con un ángel ejecutor pegado  a su rastro. La muerte  siempre a su espalda, sin un instante para respirar durante una eternidad.
Hasta él ha llegado un extraño rumor. La Isla de la Penumbra, un refugio seguro donde poder descansar en paz, por fin lejos de sus perseguidores y del castigo divino. Pero el rumor también habla de un precio que pagar. Un precio muy alto.
Se adentra en la caverna. Sus pasos inseguros y cansados le llevan a una sala iluminada  por antorchas, allí una joven y hermosa muchacha desnuda toca la cítara. Durante un buen rato el ángel caído aguarda en silencio a que la muchacha deje de tocar con sus gráciles dedos. Finalmente termina la bella melodía y observa con unos maravillosos ojos de un tono dorado, con interés,  al extraño que la observa.
- ¿Qué te trae a la Isla de la Penumbra? – pregunta con voz musical y alegre.
- Busco refugio.
- Eso es lo que buscan todos lo que vienen hasta aquí. ¿Qué puedes ofrecer a cambio de hallar un lugar donde vivir en paz y libertad el resto de tu vida?
- No tengo nada que ofrecer. Nada llevó siquiera en los bolsillos, lo perdí todo a lo largo de la eternidad. Nada  me queda.
-  Eso no es lo habitual. Aquí siempre se tiene que pagar un precio. Entonces, ¿qué puedes ofrecer al señor que rige los destinos de Isla Penumbra?
- Mi lealtad. Soy un soldado de una guerra de milenios.
- No parece poco. Un superviviente por lo que veo.
- Sí. Eso es exactamente lo que soy. En realidad nada más. Sobrevivir es lo que mejor hago.
- Adelante pues. Mi señor querrá conocerte.
La muchacha vuelve a dedicar toda su atención a tocar su instrumento, sin prestar más atención al ángel caído, mientras una puerta se abre a su espalda. El ángel atraviesa la puerta y se encuentra de pronto en un enorme salón llenó de columnas de mármol. Presidiendo el salón hay un enorme sitial, recostado en el sitial, con gesto displicente, hay un hombre de espesa barba blanca y gesto severo que viste una toga de color azul cielo. Bajo el sitial hay colocados varios pequeños tronos en los que se encuentran sentados un grupo de hombres y mujeres. Todos miran al ángel caído con interés y un poco de curiosidad. Son muy bellos y poderosos. Le recuerdan a los habitantes del Cielo hace eras del tiempo. Antes de la rebelión, pero sin duda no son ángeles.
- Así que por fin tus errabundos pasos de vagabundo te han traído hasta aquí- dice el hombre recostado en el alto sitial. Su voz es severa y estremecedora. Le recuerda a la voz de Dios.
- Eso parece- responde algo cohibido ante semejante poder que despide aquel ser. Ninguno de los allí presentes tiene nada de humano, salvo la apariencia que han decidido tomar.

- Bienvenido. Llevo tiempo esperando este momento. Mucho tiempo en realidad.  Ares prepáralo todo.  El día ha llegado. Que Apolo y Artemisa te ayuden con el plan de batalla. Y Hefestos prepare sus maquinas de la guerra. El día ha llegado, amigo Luzbel. O prefieres que te llame Satán o Lucifer como las mentiras y difamaciones te vienen nombrando desde hace siglos. Contigo a nuestro lado asaltaremos los cielos, recuperaremos lo que es nuestro. ¡Ese viejo Ególatra no podrá detenernos!

8 comentarios:

  1. Me gusta cuando los del "otro lado" cuentan su verdad. Como dice una canción de mi tierra "Si la Historia las escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia". El nuevo aspecto del blog y su "hermano" me encantan. Felicitaciones, Esteban! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Terminará cayendo el dictador? Coincido con Lorena, siempre hay otra historia oculta tras la Historia. Me hubiese gustado que el relato fuese un poquito más largo, porque el tema me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena es cierto que siempre hay otra historia. Me alegro que te guste el cambio de look y el nuevo blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mr M. Si es cierto que se quedó un poco corto es posible que diera para mucho más. Quizá algún día lo retome. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Esteban. Me ha gustado esta simbiosis de mitos y religiones. Y a por el Ególatra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ovidio. Estoy contigo: A por el ególatra!!!

      Eliminar
  6. Una conexión extraña y realmente bien contada. Suena a principio de una gran historia. Y cualquiera en la que intervengan las religiones siempre será una historia sobre los hombres, sus grandezas y sus miserias. Prometedor e interesante, por lo que muestra y lo que se intuye. Seguiré pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mayte. Es cierto lo que dices de las religiones, siempre son un tema interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás