Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

sábado, 22 de marzo de 2014

PRIMER CAPÍTULO DE "EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA"

Libro I - La cabeza de la Gorgona

Canto primero – Los señores del Olimpo

I
NACE LA PRIMAVERA


La nube de fino polvo blanquecino, alzado turbulentamente en juguetones remolinos, por el agitador viento del norte le daba al ambiente, sobre los dos amplios caminos, la apariencia de una tenue capa de niebla. Ambos caminos descendían atravesando los valles, para desembocar y reunirse en un cruce vigilado, severamente, por dos secos olmos, tan retorcidos que parecían salidos de alguna extraña pesadilla perteneciente a un soñador de lo más perturbado. Los viejos árboles agitaban sus ramas con violencia, al ritmo que marcaba  el silbido del viento: agudo y feroz.


SEGUIR LEYENDO




1 comentario:

  1. Esteban, esto es una delicia. La riqueza del lenguaje que utilizas, las descripciones, la manera en que introduces a los personajes, despistándonos, como en el caso de Baco, que nos haces creer que es un don nadie, el ebrio de turno, y luego resulta que es el gran señor de las orgías y las bacanales. Pero lo que realmente me ha llamado más la atención y me gusta a sobre manera, es este toque de novela medieval que le das a una historia mítica. Esa simbiosis que has hecho, no sé si consciente o inconsciente, es fabulosa, porque hace que la historia sea atemporal; nos está diciendo que puede transcurrir en cualquier parte y en cualquier tiempo, aunque se esté desarrollando en la antigua Grecia, bueno, más bien, en la mítica Grecia. Mientras leía podía pensar, si no era por el nombre de los personajes que me lo recordaban, que lejos de estar entre Olímpicos, podía estar en pleno medioevo, y que, de un momento a otro, aparecerían Merlín, Arturo o el mismísimo Gandalf. Sin duda eres un fiel heredero de Tolkien o de George R.R. Martin. Escribes como un verdadero Dios del Olimpo. Yo estoy enganchado. Fan número 1 de esta historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás