Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

jueves, 19 de junio de 2014

PEQUEÑOS FRAGMENTOS DE OSCURA REALIDAD


Dejo aquí para que leáis unos pequeños parrafos de OSCURA REALIDAD como fragmentos de un espejo roto que os devuelven la mirada.


“No importa quién soy yo ni, tampoco, por qué estoy aquí sentado en este viejo taburete, frente a vosotros, con una encantadora sonrisa en los labios y un antiguo y precioso laúd apoyado junto a mi pierna, y ésa, amigos míos, sí que es una gran historia, un cuento digno de ser contado, os lo aseguro.”

“La pequeña regresa a casa desde la biblioteca, donde ha pasado toda la tarde leyendo cuentos de hadas. Fascinada por lo que han leído sus ojos, se le ha escapado el tiempo, volando, como sólo puede evaporarse el tiempo, atrapada la vista en las páginas de un buen libro.”

“Se sentó un rato junto al fuego para escuchar los cuentos que esa noche el Contador de Historias tenía reservados para ella. A la cálida luz de la lumbre, escuchó embelesada observando al Guardián de todos los Relatos con ojos como platos. Siempre tenía para ella historias de antiguos reinos, de guerreros y princesas, de trasgos y dragones, de luz y oscuridad, pues conocía su debilidad por tales cuentos.”




 “Los celestes ojos, que me miran con tristeza desde el lienzo que habita en silencio el interior del cuadro, ocultan un secreto en su interior, un misterio, una duda, una trampa, una enfermedad del alma”

“¡Un primer beso! ¿Qué puede haber comparable con eso? Suspiro. Y en ese suspiro vuelan las almas de todos los besos que no pude dar. Mis besos perdidos. “

“En el mundo de los sueños ella se sentía libre como jamás lo había sido, por fin podía olvidar las humillaciones, las vejaciones y los golpes.”

 “…el miedo a ver corrompida la inocencia, escasas cosas hay más dolorosas que una niña inocente en manos de un monstruo con el demonio de la lujuria dentro, pero ese monstruo y ese demonio son exclusivamente humanos, no tienen nada de sobrenatural, y pueden encontrase ocultos bajo la amable sonrisa  y la actitud bondadosa de cualquier hombre.”

“El hombre estaba nervioso, pálido, sudoroso, miraba a Alma con ojos ardientes de fiebre. Algo muy oscuro había en esos ojos, algo muy enfermo, algo que la niña no comprendía. Algo podrido, algo viscoso.”

“…la mujer vestida de novia besaba sus labios, jugando con su larga y sensual lengua de un rojo brillante, en la boca del viejo, mientras degollaba a un gallo negro sobre sus cabezas, dejando caer la sangre del ave como una cálida lluvia carmesí sobre sus cuerpos y su boca, sin cesar de besarle.”

“Porque la vida no es justa y a pesar de lo que pensáis los humanos,  la muerte si que lo es- dijo la parca”

“Desde los tiempos del trueque, los tiempos del cobre, o puede que antes, en tiempos del hueso o la piedra, la familia Pacheco había sido siempre pobre como las ratas, e incluso más que las ratas.”

“Cada vez que su padre regresaba a casa borracho, Manuel se escondía en su cuarto, aferrado con manos temblorosas a las tapas de un libro que pudiera sacarle de aquel lugar cruel y tenebroso en que se convertía su hogar.”

“Otro muchacho desgraciado, atrapado en las tenebrosas redes de la oscura realidad, hay muchos como él, perdidos y confusos, en un mundo que no comprenden y que no les comprende.”

 “Hay algo muy oscuro en el interior de cada ser humano. Unos pocos luchan contra ello y salen vencedores, la mayoría simplemente conviven, como pueden, con esa oscuridad, enfrentándose con ella cada día de su vida, manteniendo un precario equilibrio entra el orden y el caos, otros pierden la batalla, incluso antes de empezar a librarla.”

“Primero llegó el orfanato, con los monjes, sus castigos desmesurados y sus aburridos rezos, con sus manos largas, sus bocas húmedas de babas y sus visitas nocturnas. Después venían sus llantos arrepentidos y su deseo de perdón, sus rezos a su dios, sus penitencias, sus flagelaciones, los castigos corporales a la niña por ser la fuente del pecado, la enviada del diablo para tentarles. Hasta que la noche volvía a llegar y volvían a acudir a la celda de la niña, ávidos de deseo y de lujuria.” 

“Él no es ningún héroe de leyenda, sólo es un chico normal y corriente de catorce años, enclenque y debilucho, con la cara llena de granos, que suspende siempre educación física, que nunca ha besado a una chica y que está muerto de miedo, paralizado por el terror.”

“Las grises figuras de los paseantes que cruzaban la calle, bajo la fría cortina de la lluvia de otoño, se detenían un momento, alarmadas, pero después de unos instantes de duda, agitaban la cabeza como quitándose un molesto peso de encima, el peso de su conciencia.”

“Era  el Juglar Errante, el guardián de todos los relatos, el señor del Bosque de Hojas Muertas, el Contador de Historias y se encontraba allí, había acudido, porque ella lo había llamado. La sonrisa que le dirigía el hombre, incluso en aquellos momentos de peligro y desazón, iluminaba su mundo.”



“El mundo era diferente entonces, en aquel tiempo aún se creía en las hadas, en las brujas y en que un duende podía agriar la leche fresca con su sola presencia o levantar, lascivo, las faldas a las mozas con un simple silbido y un chasquido de sus pequeños dedos, para mirar con lujuria las bien contorneadas piernas de las muchachas y atisbar por un instante sus secretos más ocultos.”  

Espero que os hayan gustado, sólo son una parte de los fragmentos del espejo, podéis encontrar más en el blog y, por supuesto, en el libro. Si encontráis algún fragmento de vuestro gusto, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás