Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

viernes, 22 de agosto de 2014

OPINIONES CINCO ESTRELLAS EN AMAZON PARA "LA OSCURA REALIDAD"

Mr. M

Si bien el título de este libro de relatos cortos me pareció atrayente desde el principio, no fue hasta comenzar su lectura que me di cuenta del verdadero alcance del mismo. A priori, uno puede pensar que está ante una obra repletas de monstruos, seres oscuros y engendros varios. Y así es, pero esos monstruos son reales, existen, los vemos cada día en los telediarios y programas de televisión y ahí es donde entra el buen hacer de Esteban Díaz, pues si bien el punto de partida de sus historias suele ser un hecho de lo más real, él consigue convertirlo en algo sobrenatural, fantasmagórico, mitológico y casi cinematográfico. Hechos oscuros pero cotidianos que él transforma en pequeños relatos fantásticos.
Otro de los grandes aciertos de esta obra es la forma en la que Esteban Díaz trata asuntos tan cotidianos pero horrendos, pues a pesar de todo el horror, la sangre y las imágenes desagradables se percibe en todo momento una gran sensibilidad hacia los temas expuestos. Así, a través de la fantasía el lector no puede evitar reflexionar sobre algunos de los elementos más oscuros de nuestra sociedad y que suponen algunas de las mayores lacras actuales. Con mucho gusto daría más detalles sobre lo narrado en las páginas de "La Oscura Realidad", pero quien quiera saber más debería leerlo. No quiero estropear la sorpresa que yo mismo me llevé.
En definitiva, estamos ante una obra del todo recomendable, sumamente entretenida, desagradable en ciertos pasajes, llena de fantasía, seres mitológicos y personajes sacados de distintas culturas populares que forman un conjunto que no decepcionará a los amantes del terror más puro, ese que convive con nosotros tras la puerta de al lado.


Edelweiss 


Estoy muy contenta de haber leído este libro, me ha sorprendido su gran calidad literaria. El autor logra una gran recreación de los escenarios, puedes sentirlos con los 5 sentidos. Magníficas instantáneas unas veces de luz y otras de tinieblas que se quedan prendidas en la mente. Fascinantes personajes, diálogos inquietantes y misteriosos que nos dejan el alma en vilo incitándonos a intentar desentrañar los enigmas que los rodean. Trasgrediendo las leyes físicas nos muestra seres fantásticos, que logran establecerse en nuestro mundo bajo unas determinadas condiciones revestidos de una misteriosa carnalidad sobrenatural, que los hace aún más inquietantes. Se trasluce entre sus páginas ciertos conocimientos mágicos. Admirable la crítica social de algunos depredadores actuales de nuestro tiempo. A veces aparecen dimensiones ficticias que son puertas a la demencia vías de escape de una cruel realidad, en cambio en otras ocasiones son verdaderos portales a un mundo poblado por seres sobrenaturales (salvadores ejecutores, demoniacos…) entes que se adentran en el nuestro con misteriosos fines.
Finales sorprendentes Un genial libro de terror e intriga, una novela adictiva de gran calidad, un gran autor, seguiré su trayectoria, lo recomiendo.


La Maga


Os recomiendo la lectura de estas historias porque no te dejarán indiferente. Quizá te haga ver el mundo con otros ojos, o despertar, o desear volver a la cama y cubrirte con el edredón... pero desde luego, de lo que no hay duda es de que la verdadera oscuridad convive con nosotros.


Muchas gracias a los tres por leerlo y comentarlo!!!


Y a los demás os animo a hacerlo. Os prometo que no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás