Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

martes, 25 de marzo de 2014

NUEVA VERSIÓN REVISADA DEL RELATO "LA OSCURA REALIDAD"

       Hace muchos años mandé un micro cuento a un concurso que vi en la red. Se trataba de escribir un cuento de poco más de 100 palabras para 100 relatos que iba a publicar la revista AXXON. El tema del certamen eran los monstruos. Pensé que todo el mundo hablaría sobre monstruos fantásticos y terroríficos y decidí escribir sobre el monstruo de la realidad; y así nació LA OSCURA REALIDAD. La verdad que no volví a prestar atención a aquel concurso y ni siquiera me enteré de que había sido publicado mi cuento. Fue muchos años después cuando por casualidad encontré mi cuento en una página de relatos, CUENTOS Y MÁS... Alguien lo leyó en la revista de AXXON y le gustó tanto como para compartirlo en esa página, no podéis imaginar las sensaciones que me invadieron en ese momento. Nunca había pensado que lo que escribía pudiera gustarle a nadie, de hecho nunca se lo había mostrado a nadie. Así que debéis agradecerle o echarle la culpa de todo esto a quien publicara aquel cuento en CUENTOS Y MÁS, bueno y a mi mujer que se empeñó con todas sus fuerzas, pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión. 
Ésta es la primera versión del cuento que se publicó en AXXON y en CUENTOS Y MAS...

lunes, 24 de marzo de 2014

PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL CANTAR

Las primeras reacciones a la introducción, el prólogo y el primer capítulo de "EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA" me dejan sin palabras.

"Me ha encantado el principio de esta historia fascinante" .- Lorena Garcia.

"Estoy fascinado" "Una maravilla, ya estoy enganchado" "Esto es una delicia" "Eres fiel heredero de Tolkien o George R.R. Martin" "Soy el fan número 1 de esta historia" .- Ovidio moré

"¡Me he quedado alucinado!" "Consigue atrapar a las pocas líneas de empezar la lectura ¡Quiero leer más cuanto antes!" "Genial!... Tienes una gran imaginación y tu forma de redactar es tan gráfica que ningún detalle de lo narrado se escapa a la mente del lector." .- Mr. M

"Soberbio!!! La historia es atrapante!!!! .- Jimena Araya

"¡Fabuloso Esteban!" "Esto promete, sin duda, una novela épica que seguro voy a disfrutar" "Elijo tu camino, este camino de mágicas palabras que están tan bellamente redactadas y colocadas que tienen música" .- Lucia sugar

"Tiene muy buena pinta" "Tardáis en visitar a Esteban Díaz... tiene mucho que contar y parece que muy bueno" .- José Martín Bartolomé



MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!











sábado, 22 de marzo de 2014

PRIMER CAPÍTULO DE "EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA"

Libro I - La cabeza de la Gorgona

Canto primero – Los señores del Olimpo

I
NACE LA PRIMAVERA


La nube de fino polvo blanquecino, alzado turbulentamente en juguetones remolinos, por el agitador viento del norte le daba al ambiente, sobre los dos amplios caminos, la apariencia de una tenue capa de niebla. Ambos caminos descendían atravesando los valles, para desembocar y reunirse en un cruce vigilado, severamente, por dos secos olmos, tan retorcidos que parecían salidos de alguna extraña pesadilla perteneciente a un soñador de lo más perturbado. Los viejos árboles agitaban sus ramas con violencia, al ritmo que marcaba  el silbido del viento: agudo y feroz.


SEGUIR LEYENDO




jueves, 20 de marzo de 2014

LA ISLA DE LA PENUMBRA

El ángel caído busca su destino en la Isla de la Penumbra, es un precio que debe pagar por su libertad, quizá sea un precio demasiado alto, quizá le cueste su propia existencia. En la Isla de la Penumbra los precios suelen ser más de lo que cualquiera puede pagar. En un claro del espeso bosque el fuego encuentra la entrada de una caverna, algo le dice al ángel caído que ha llegado por fin a su destino, al final de su eterna búsqueda. Una eternidad de pesares sobre sus espaldas.  Recuerda el principio de todo, a la diestra del Señor, la gran luz de su mirada, el estremecedor poder de su voz. Recuerda la rebelión cuando unos pocos se cansaron de ser marionetas, títeres sin voluntad y cortaron los hilos. Recuerda  las alas rotas y la sangre ardiente bañando como lluvia el Cielo. Fueron derrotados, masacrados, se dio un escarmiento con ellos. Unos pocos supervivientes escaparon hacia la tierra en una huida desesperada, sin futuro, ni posibilidad de perdón. Entonces comenzó la persecución. Ni un solo día de descanso, siempre con un ángel ejecutor pegado  a su rastro. La muerte  siempre a su espalda, sin un instante para respirar durante una eternidad.

UN NUEVO BLOG: EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA


Os dejo un enlace a mi nuevo Blog donde publicaré los capítulos de



martes, 18 de marzo de 2014

EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA

Cuando comencé  con este Blog empecé publicando pequeños microcuentos, pero los micro han ido dejando paso a relatos más grandes en los que me siento más cómodo. En un principio nunca imaginé que lo que hacia fuera a gustar tanto a la gente. Tanto como para que hace unos días superáramos las diez mil visitas. En agradecimiento por vuestro apoyo os quiero hacer un regalo muy especial para mí. Es una novela que empecé a escribir a los quince años, no tiene mucho que ver con La Oscura Realidad, pero me ha acompañado a temporadas durante toda mi vida. Os la iré dejando capítulo a capítulo y si veo que os gusta seguiré publicando un capítulo cada semana dependiendo de comentarios y G+. De verdad que espero que os guste es muy especial para mí. Muchas gracias a todos.


EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA



"Nunca encontrarás por tierra o por mar
el maravilloso camino que conduce
a la fiesta de los hyperbóreos."


PÍNDARO



INTRODUCCIÓN: Las Regiones Hiperbóreas


Amigo lector, has de saber, que en el albor de los tiempos existió un rumor, que fue transportado por el susurro de la brisa, hasta los agudos oídos de  los contadores de historias, hacedores de versos, trotamundos y juglares.

martes, 11 de marzo de 2014

CAMPEADOR

Era este infortunio en su época, por la práctica de la destreza, por la suma de su resolución y por el extremo de su intrepidez, uno de los grandes prodigios de Dios.- Ibn Bassam,Yazira, historiador almorávide en el año 1109 refiriéndose a Rodrigo Díaz de Vivar, muerto 10 años antes.

¡Dios que buen vasallo! ¡si tuviera, buen señor!-  El Cantar del Mio Cid.

¡Albricias, Alvar Fañez,  que echados somos de nuestra tierra, mas con gran honra tornaremos a Castilla!- El Cantar del Mio Cid.



Pascua de Pentecostés. Ciudad asediada de Valencia. Año del señor 1099

Doña Jimena vagaba por las calles de la ciudad amurallada, las lágrimas bañaban su rostro y la pena estrujaba su pecho, con un peso helado. Su esposo había muerto. Su amado esposo. La piedra en la que se apoyaba. El escudo que mantenía viva a toda la gente encerrada tras aquellos muros. La única esperanza de escapar de la muerte y la sangre para el asediado pueblo de Valencia. Muerto. Parecía imposible. Era tan fuerte. Tan lleno de vida. Y ahora era sólo un cuerpo tendido, inerte, sin calor,  sin aliento. Sin la chispa vivaz en los ojos negros, sin la tierna sonrisa que ocultaba bajo la gélida faz del caudillo guerrero invencible e imbatido, que todos temían. Una sonrisa que guardaba, como un tesoro, sólo para ella, para sus hijas y para sus escasos amigos como el buen Alvar Fañez que lo había seguido de batalla en batalla por tierras de Castilla, Navarra, Aragón y Valencia. De victoria en victoria a través de campos llenos de muerte, campos de sangre y de dolor. Campos de triunfo.

DIEZ MIL VISITAS EN LA OSCURA REALIDAD

Hoy hemos superado las diez mil visitas en LA OSCURA REALIDAD muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestras lecturas y comentarios. 
Cuando empece ha publicar en el blog, la verdad que obligado por alguien que me decía que debía compartir lo que hacía, nunca pensé que mis palabras pudieran gustarle a tanta gente. De hecho todavía no me lo creo. 
Espero que sigáis leyendo lo que hago y que comentéis vuestras impresiones para que pueda mejorar este blog en todo lo que pueda. Gracias a todos de verdad. Vamos a por las cien mil visitas!!!!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

VIEJOS PERGAMINOS, VIEJOS PECADOS

La luz del sol atravesaba juguetona la vidriera de la iglesia plasmando una imagen de múltiples colores en su reflejo sobre el altar. La iglesia estaba completamente vacía, pues el tórrido día de verano no incitaba a los parroquianos a acercarse al centro de oración a esa hora del mediodía en  que el calor invadía la pequeña ciudad, como una manta de lana virgen abriga a un bebe en su cuna.
En la sacristía el sacerdote leía un viejo pergamino que había encontrado, oculto, en la cripta detrás de un arcón muy, muy antiguo llenó de polvo y telarañas, devorado por las termitas.
El apolillado y amarillento manuscrito estaba escrito en un latín tan arcaico que era casi indescifrable, pero el joven sacerdote se afanaba, dejándose los ojos a la luz de la titilante llama de una vela, en revelar lo que se encontraba escrito en aquel pliego de piel.
La iglesia en la que oficia el sacerdote databa de 1940, pero las criptas ya se encontraban allí cuando se levantó el edificio, sobre las ruinas de otra iglesia que fue destruida, debido a los intensos bombardeos que acaecieron sobre la pequeña ciudad, durante la guerra.

domingo, 2 de marzo de 2014

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES Vídeo de Lorena García La lunatica

Lorena García "La Lunática" acaba de hacerme un regalazo. Ha contado a su manera en un maravilloso vídeo mi relato 
LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES, pasaros por su blog:


http://lalunaticadetuvida.blogspot.com.es/2014/03/la-leyenda-de-la-dama-de-las-nieves-por.html#more

Y ya que pasáis quedaros porque todo lo que cuenta La Lunática en La Luna merece la pena ser oído o leído.


GRACIAS MIL LORENA
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás