Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

lunes, 23 de marzo de 2015

RESEÑA DE LA OSCURA REALIDAD EN LOS LIBROS DE DANAE

Supongo que conocéis el excelente blog de reseñas LOS LIBROS DE DANAE, de no ser así, ya estáis tardando. Pues os puede ayudar a elegir vuestra próxima lectura. Son reseñas realizadas con mucha seriedad y en las que se percibe el profundo amor por los libros de la persona que hace las reseñas.
Doy unas inmensas gracias a Inma García Ros por esta maravillosa reseña que ha hecho de mi libro LA OSCURA REALIDAD y me alegro mucho de que haya disfrutado de la lectura.
Aquí os dejo el enlace para que podáis leer la magnífica reseña y después perderos en el blog de Inma en busca de nuevas lecturas a las que hincar el diente. Merece mucho la pena.

RESEÑA DE LA OSCURA REALIDAD EN LOS LIBROS DE DANAE

sábado, 21 de marzo de 2015

DESHAUCIADO


Desahucio. Hoy es el día. El banco viene a robarles su casa. Una más entre las miles de casas que los bancos arrebatan en estos tiempos difíciles. Los mismos bancos que han provocado la situación actual. Maldita crisis. Sin trabajo. Comiendo en comedores sociales. Viendo a sus tres hijas pasar hambre y no poder darles ningún capricho. Y ahora arrojados a la calle, sin hogar, sin nada más que miseria y desesperación. Sin esperanza.
Escucha el lloriqueo aterrado de su hija de ocho años que no puede entender nada de lo que está sucediendo. Siente el llanto enterrado, profundo, en el pecho de su mujer, un llanto que se estrangula y destruye el alma, pero que por orgullo, ella, siempre tan fuerte, calla, guardándolo en lo más recóndito de su interior.  Él, desde la ventana, mira asustado a la calle por donde pronto llegarán los representantes del juzgado y  de los bancos, acompañados de las pertinentes fuerzas policiales.  Fuerzas del orden armadas como si su familia fuera un peligro. Como si sus tres niñas y su pobre mujer, tan delgada y pálida que parece que en cualquier momento puede quebrarse como papel de fumar, derrumbándose para no volver a levantarse, o él con la enfermedad que le corroe las entrañas, que ha acabado ya con casi todas sus fuerzas, y que pronto le llevará a la tumba, abandonando a su familia a su suerte, fueran una amenaza de la que hubiera que protegerse con escudos antidisturbios y amenazantes porras.
Mientras ve como llegan todos esos buitres que vienen a robarle aquello que ha ganado con el sudor de su frente, no puede evitar escuchar la voz átona y sin sentimientos del oncólogo, comunicándole la fecha de su muerte como quien recita la lista de la compra, después de que él, sin poder dar crédito a lo que acababa de escuchar de los labios de aquel médico gris, preguntara con una voz temblorosa y entrecortada, estrangulada, devorada por el miedo al cáncer: ¿cuánto tiempo le quedaba de vida?. La respuesta fue tan contundente como un hachazo en la cabeza: seis meses.

domingo, 8 de marzo de 2015

EL DEMONIO DE LA LUJURIA


La pequeña Lucia correteaba, sonriente, por el patio trasero de su casa, jugando a cazar mariposas, agitando, arriba y abajo, la red del cazamariposas, bajo el inclemente sol de agosto que asolaba, desde los azules cielos, su pálida piel, bien protegida por una aceitosa crema solar, provista de alto factor de protección contra el efecto perjudicial de los rayos solares. Sus rizos rubios caían juguetones sobre sus hombros.

La niña de siete años vio al hombre mirándola desde el otro lado de la verja. Lo conocía. No era la primera vez que lo veía. En las últimas semanas, desde el comienzo de las vacaciones de verano, sus pasos se habían cruzado varias veces, aquí y allá. Siempre se había mostrado muy amable, con una maravillosa sonrisa en su boca de dientes perfectos, sonrisa de anuncio de dentífrico, comentaba su madre, cuando veía a alguien mostrando una brillante sonrisa como la de aquel hombre.

Un día en el parque el hombre le había devuelto una pelota rosa, cuando se le había escapado después de un mal bote y  había caído rodando justo hacia sus lustrosos zapatos. El hombre le había devuelto la pelota, con un guiño y una sonrisa, para después desaparecer entre los frondosos árboles del parque.
Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás