Translate

LA OSCURA REALIDAD

LA OSCURA REALIDAD

jueves, 26 de mayo de 2016

PRÓLOGO DE MI PRÓXIMA NOVELA "DEMÉTER"


PRÓLOGO  -  23 de Junio de 1889
En el exterior los lobos aúllan; la plomiza bruma, típica durante el comienzo del verano en el valle boscoso perdido entre montañas, se desplaza a ras de suelo, asemejándose a una miríada de víboras blancuzcas, danzando nerviosa, como si obedeciera a deseos propios, deseos prohibidos, deseos oscuros. El viento gime en la noche con un canto aterrador, entrelazando su extraña melodía con los aullidos de las bestias, y el quedo susurro de las ramas de los árboles del bosque, creando una tenebrosa composición musical completamente desafinada, pero, que de una manera extraña, posee una armonía propia y coherente, inquietante e hipnótica, como si el enajenado creador de semejante composición hubiera conseguido desde una música disonante y desagradable, hallar un tono capaz de rozar el alma humana para hacerla enervarse, como un tenedor arañando un plato de porcelana o una tiza chirriando desgarradora sobre una pizarra. Se asemeja tal sonido, y su efecto en el corazón de los hombres, al que produce el conjunto de los lunáticos e inescrutables chillidos de los pacientes de un sanatorio mental en una mente cuerda. Pero, en absoluto contraste con lo que sucede en el exterior, en el interior de una cabaña de madera, situada en el borde mismo de la espesura, se respira una paz casi tangible.
Dentro de la cabaña un niño sonríe, observando a su madre, que se encuentra en esos momentos contando una hermosa historia de amor en el cálido semicírculo que produce la reconfortante luz de la lumbre familiar. Su padre, sentado a la tosca mesa, bebe un vino espeso y oscuro, agrio. Acaba de regresar de un largo día de labor en el campo,  y después de la cena, bastante escasa y modesta, intenta adormecer sus huesos en licor, antes de acostarse en el jergón relleno de paja, donde descansará unas horas hasta que el anochecer ceda su lugar a los primeros rayos del alba, con los que una nueva y dura jornada de trabajo dará comienzo.

Creative Commons License
This Work (LA OSCURA REALIDAD / http://microcuentosfantasticos.blogspot.com.es by Gonzalo Esteban Díaz/) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES contado por Lorena García

LA CASA contado por Lucia Sugar

MIEMBROS

Google+ Followers

CITAS
MONTAJE POR LORENA GARCÍA @lalunaticadtv

EL PUENTE DE LA BRUMA

EL PUENTE DE LA BRUMA

LA CARTA

LA CARTA

El sueño de una noche en llamas

El sueño de una noche en llamas

UN CORAZÓN DE PIEDRA

UN CORAZÓN DE PIEDRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA ISLA DE LA PENUMBRA

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LAS NIEVES

Celebración de las 10000 visitas del blog

Celebración de las 10000 visitas del blog

EL HAMBRE ETERNA

EL HAMBRE ETERNA
Gracias Lorena por las imágenes y por todo lo demás